Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Licenciatura en Enfermería Plan 2023

Visitas: 3628



Fecha Alta2017-08-25 01:45:02
Unidad AcadémicaUNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA
Responsable del ProgramaMCE. Luz Ma. Delgadillo Legaspi
Correo Electrónico Responsableluzmadeleg@uaz.edu.mx
Teléfono Responsable4929256690 ext 4702
Área de Conocimiento (Nombre Carrera)Licenciatura en Enfermería Plan 2023
Tipo de SistemaESCOLARIADO
ModalidadPRESENCIAL
Grado AcadémicoLICENCIATURA
Título a ObtenerLicenciado(a) Enfermería
Perfil de Ingresos

El estudiante que ingrese al Programa de Licenciatura en Enfermería de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, deberá contar con los conocimientos, habilidades básicas, actitudes y valores que le permitan un adecuado desempeño, así como la capacidad para responsabilizarse de su proceso formativo y asumir una posición activa frente al estudio y el desarrollo personal, profesional e institucional. En lo particular deberá contar con las siguientes características:

Habilidades de lecto-escritura, uso de la tecnología para la búsqueda y procesamiento de la información, habilidades para el estudio independiente, el trabajo en equipo, la comunicación y un segundo idioma.

Capacidad de liderazgo y para la comunicación asertiva e integración a equipos de trabajo, así como para la observación, análisis crítico y la resolución de problemas.

Conocimientos de cultura general y básicos de las ciencias de la salud como biología, química, bioquímica y física, así como de las ciencias del comportamiento humano, las ciencias sociales y elementos básicos del área metodológica instrumental como las matemáticas y la estadística.

Actitudes y Valores de respeto, empatía y solidaridad hacia la diversidad, las personas y grupos minoritarios, así como compromiso social, responsabilidad y vocación de servicio que le ayuden a desarrollar una actitud científica y humanística, así como el interés por el desarrollo continuo profesional con responsabilidad social y disposición de tiempo acorde a la profesión de Enfermería.

Estas características son necesarias para alcanzar una formación integral y humanística enfocada a lograr el perfil de egreso y las características del profesional de la enfermería que demanda la sociedad.

Perfil de Egreso

El Licenciado en enfermería es un profesional competente para proveer cuidado integral a la persona, familia y comunidad, que responde a las necesidades del cambio social y tecnológico con pensamiento crítico, sustentado en un enfoque científico, humanístico, ético y multicultural; que le permite desempeñarse en las áreas asistencial, docente, investigación y administrativa en el ámbito nacional e internacional; teniendo como referente el Modelo del Cuidado de Enfermería y la metodología del proceso de atención de enfermería; comprometido con el desarrollo sustentable y la cultura de la paz.
Para cumplir con lo anterior, el perfil de egreso del Licenciado en Enfermería está constituido por las competencias transversales y profesionales que le permitirán desenvolverse en los diferentes ámbitos de desempeño con calidad y eficiencia.
Posterior a la revisión del Proyecto Tuning de Enfermería, se establecieron 12 de las 27 competencias transversales, las cuales hacen referencia a la formación que debe de tener cualquier universitario y deben de ser adquiridas independientemente del programa académico que se curse. Las competencias transversales que a continuación se mencionan se agruparon en cada una de las macro competencias específicas que integran el perfil de egreso.

Objetivo

Formar Licenciados en Enfermería competentes para otorgar cuidados integrales a la persona en todas las etapas de la vida y promover el autocuidado, a través del proceso de enfermería y la aplicación de las bases científicas de la disciplina con el apoyo de la tecnología en los ámbitos asistencial, docente, investigación y administración; con un sentido humanista de servicio y responsabilidad social.

Plan Estudios

-

Fecha validación2024-02-29
Áreas ResponsablesUnidad Académica de Enfermería, Responsable de Programa
Año2017
Fecha actualización2024-02-29
Notas / Observaciones

-

Última Modificación2024-02-29 08:16:45

Para Mayor Información visite la página del programa en

-

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia