Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Licenciatura en Fisioterápia

Visitado: 9025 veces | Compartir en | |

Datos generales de la Licenciatura en Fosioterápia

Datos Generales

Responsable del programa: Dra. C. Fabiana Esther Mollinedo Montaño
Correo Electrónico:  fisioterapia@uaz.edu.mx
Plataforma moodle: fisioterapia-virtual.uaz.edu.mx
Sitio web: http://fisioterapia.uaz.edu.mx
Redes sociales:
•    Facebook: Licenciatura en fisioterapia uae-uaz
•    Instagram: https://www.instagram.com/fisioterapiauaz/
Teléfono Responsable: 492 9256690 ext 4702, 4518
Tipo de sistema: Escolarizado
Modalidad: Presencial
Grado Académico: Licenciatura
Título a Obtener: Licenciado(a) en fisioterapia

 

Objetivos

General
Formar licenciados en fisioterapia con sólidos conocimientos científico y humanísticos, competentes en las áreas asistencial, administrativa, educativa y de investigación para mantener, optimizar y potencializar el movimiento corporal humano en los tres niveles de atención, capaces de participar en grupos interdisciplinarios, con un enfoque integral acordes al perfil epidemiológico del Estado de Zacatecas y la región.

Objetivos específicos
• Garantizar una formación integral a los estudiantes para su desempeño en el ámbito asistencial que fortalezca el movimiento corporal humano a través de tratamientos fisioterapéuticos en los tres niveles de atención de la salud.
• Dotar de herramientas administrativas y de liderazgo para la práctica profesional institucional e independiente.
• Desarrollar habilidades para realizar actividades de educación y promoción de la salud en los diferentes grupos poblacionales
• Proporcionar conocimientos y destrezas en investigación, a través del uso del método científico, fundamentando su ejercicio disciplinar basado en la evidencia científica.

 

Misión

Formar profesionales en fisioterapia capaces de mantener, optimizar y potencializar el movimiento corporal humano, durante todo el ciclo vital, asi como prevenir y recuperar las alteraciones del mismo con el fin de lograr la habilitación y rehabilitación de la salud en la persona y población en general desde una perspectiva integral, humanística y científica; competentes para desempeñarse en las áreas asistencial, administrativa, educativa y de investigación, en beneficio del estado, la región y el país.

 

Visión

Es un referente en la formación de licenciados en fisioterapia a nivel estatal, regional y nacional, reconocidos por su competitividad académica y humanística, liderazgo, innovación y gestión. Cuenta con infraestructura moderna y tecnología apropiada, con docentes comprometidos con el desarrollo científico y la innovación disciplinar que impacta en la aceptación profesional de los egresados y el nivel de funcionalidad física de las personas.

 

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al Programa Académico de Licenciatura en Fisioterapia debe ser una persona con sensibilidad social, humanística, creativa, tolerante, responsable con capacidad de liderazgo con inquietudes intelectuales, poseedor de habilidades comunicativas y características físicas adecuadas para el desempeño profesional y con profunda vocación de servicio a la comunidad dispuesto a aplicar sus conocimientos y habilidades con un alto sentido ético y social, que desde su disciplina participe activamente en la resolución de problema de salud de la comunidad. Deben poseer:

Conocimientos de cultura general y básicos de las ciencias naturales y socio médicas y básicos del idioma inglés, de las ciencias de la salud como biología, química, bioquímica y física, así como de las ciencias del comportamiento humano, las ciencias sociales y elementos básicos del área metodológica instrumental como las matemáticas, estadística.

Habilidades de lecto-escritura, redacción necesarios para el manejo de la literatura en el área de las ciencias de la salud; para establecer relaciones interpersonales, desarrollar actividades de auto-aprendizaje, trabajo grupal y colaborativo, observar, retener y analizar; de razonamiento verbal, abstracto e independencia de juicio, para la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, así como la capacidad de análisis, el juicio crítico y la resolución de problemas; uso de la tecnología para la búsqueda y procesamiento de la información, asi como habilidades para el estudio independiente.

Actitudes y Valores honestidad, respeto, empatía y solidaridad hacia la diversidad, las personas y grupos minoritarios, así como compromiso social, responsabilidad y vocación de servicio que le ayuden a desarrollar una actitud científica y humanística, así como el interés por el desarrollo continuo profesional con responsabilidad social y disposición de tiempo y estabilidad emocional, además de contar con plena salud física y mental para el estudio y ejercicio de la fisioterapia.

Estas características son necesarias para alcanzar una formación integral y humanística enfocada a lograr el perfil de egreso y las características del profesional en fisioterapia que demanda la sociedad.

 

Proceso de selección

Los establecidos por el Departamento de servicios escolares de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

 

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en fisioterapia debe contar con una sólida formación integral, sustentada en valores éticos y humanísticos que le permiten desempeñarse en los distintos ámbitos profesionales de la salud, aplicando principios científicos y tecnológicos que le permiten responder a las necesidades del cambio social y el desarrollo profesional con un alto sentido de responsabilidad social en los tres niveles de atención a la salud y las siguientes áreas de desempeño:

 

Área asistencial

Conocimientos:
• Tener sólidos conocimientos en Anatomía y fisiología humana, destacando las relaciones dinámicas entre la estructura y la función, especialmente del aparato locomotor y los sistemas nervioso y cardio-respiratorio.
• Los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
• Dominar los conceptos fundamentales de la salud, sistemas de salud, niveles asistenciales y epidemiología, su aplicación a la solución de problemas relacionados con la fisioterapia.
• Los factores que influyen sobre el crecimiento y desarrollo humano a lo largo de toda la vida.
• Manejar los diversos contextos en los que se inserta la fisioterapia en el proceso salud enfermedad.
• Los principios y teorías de la física, biomecánica, kinesiología y ergonomía, aplicables a la fisioterapia. a la solución de las discapacidades, disfunciones y limitaciones del movimiento.
• Las bases físicas de los distintos agentes físicos y sus aplicaciones en Fisioterapia. • Los principios y aplicaciones de los procedimientos de medida basados en la biomecánica y en la electrofisiología.
• En ciencias de la conducta, los factores psicosociales como determinantes de la salud, tanto del individuo como de la familia y la comunidad y su relación con la discapacidad.
• Los cambios estructurales, fisiológicos, funcionales y de conducta que se producen como consecuencia de la intervención de la Fisioterapia.
• Los aspectos generales de las disfunciones motoras originadas por patología de etiología endógena y exógena relacionada con la fisioterapia de todos los aparatos y sistemas con sus tratamientos médicos, quirúrgicos, fisioterapéuticos y ortopédicos.
• Las bases teóricas de la Fisioterapia como ciencia y profesión. Los modelos de actuación en Fisioterapia. Las bases teóricas de las valoraciones, test y comprobaciones funcionales: conocimiento de sus modalidades y técnicas.
• Los procedimientos fisioterapéuticos generales: Cinesiterapia, Masaje y Masoterapia, Electroterapia, Magnetoterapia, Ergoterapia, Hidroterapia, Balneoterapia, Climatoterapia, Talasoterapia; Termoterapia, Crioterapia, Vibro terapia, Fototerapia, Preso terapia, y los derivados de otros agentes físicos no ionizantes.
• Los procedimientos fisioterapéuticos basados en métodos y técnicas específicos de actuaciones fisioterapéuticas a aplicar en las diferentes disfunciones motoras originadas por patologías de todos los aparatos y sistemas, y en todas las especialidades de medicina y Cirugía, así como en la promoción y conservación de la salud, y en la prevención de la enfermedad. Tales métodos están referidos, entre otros: a los procesos neurológicos; del aparato locomotor (terapias manuales, terapias manipulativas articulares, osteopatía y quiropraxia); del aparato respiratorio; del sistema cardiocirculatorio; a las alteraciones de la estática y la dinámica; a los métodos específicos ortopédicos; y a las técnicas terapéuticas reflejas, alternativas o complementarias afines al campo de competencia de la Fisioterapia.
• Disciplinares de fisioterapia en toda la línea de vida, especialmente en pediatría, gerontogeriátrica, en fisioterapia neurológica y traumatología, cardiopulmonar, deportes y alto rendimiento y comunitaria.
• Medicina preventiva y promoción de la salud. De psicología y salud mental.
• Conocimientos de Ética, Bioética, aspectos legales y normativos de la profesión.

 

Habilidades

• Elaborar y cumplir de forma sistemática la historia clínica de fisioterapia completa, donde se registre de forma adecuada y eficaz todos los pasos seguidos desde la recepción del paciente/usuario hasta el informe al alta de Fisioterapia.
• Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales, y describir si presenta alteraciones, limitaciones funcionales, discapacidades y riesgos asociados.
• Emitir el diagnóstico de Fisioterapia, de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente y con instrumentos fiables de validación. Incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación.
• Ejecutar, dirigir y coordinar, el plan de intervención de fisioterapia, atendiendo al principio de la individualidad del usuario y utilizando las herramientas terapéuticas propias de la Fisioterapia, es decir, el conjunto de métodos, procedimientos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de los medios físicos: curan, recuperan, habilitan, rehabilitan, adaptan y readaptan a las personas con deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y minusvalías; previenen las enfermedades y promueven la salud a las personas que quieren mantener un nivel óptimo de salud.
• Establecer y aplicar los medios físicos terapéuticos en los tratamientos que se presten a los usuarios de todas las especialidades de medicina y cirugía donde sea necesaria la aplicación de los mencionados medios. Diseñar y aplicar ejercicios terapéuticos, con métodos especiales, para las enfermedades y lesiones cardiorrespiratorias, ortopédicas, traumatológicas, pediátricas, reumatológicas, geriátricas, neurológicas, neumológicas, deportivas, así como para las alteraciones del raquis, la incontinencia urinaria y fecal y los ejercicios maternales pre y postparto, entre otros.
• Diseñar y aplicar los procedimientos de cinesiterapia, movilización, manipulación, masoterapia y demás técnicas y terapias manuales.
 • Diseñar y aplicar las distintas modalidades de electroterapia, termoterapia y crioterapia, fototerapia, ultrasonoterapia, vibroterapia, magnetoterapia, ergoterapia y presoterapia. Diseñar y aplicar las distintas modalidades de hidroterapia, balneoterapia, climatoterapia, talasoterapia.
• Diseñar y aplicar las distintas modalidades de los métodos y técnicas terapéuticas reflejas, así como de otras terapias manuales específicas, alternativas o complementarias afines al campo de competencia de la Fisioterapia. Establecer y aplicar el tratamiento en grupos a usuarios con problemas similares.
• Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de Fisioterapia en relación a los objetivos marcados y a los criterios de resultados establecidos, con capacidad rediseñar los objetivos según la valoración, si es preciso y adecuar el plan de intervención o tratamiento a los nuevos objetivos, en su caso.
• Elaborar el informe al alta de Fisioterapia, cuando considere que se han cubierto los objetivos propuestos, bien por curación del proceso o bien porque se hayan agotado las posibilidades de recuperación con las medidas terapéuticas al alcance, se propondrá el alta de Fisioterapia y se elaborará el informe pertinente.
• Desarrollar un trabajo en equipo con el médico tratante, procurando intervenir con las limitaciones que le impone su ámbito profesional.
• Analiza indicadores antropométricos, para un diagnóstico del estado de salud individual y colectivo.
• Orienta a individuos o grupos sobre cambios de conducta para mejorar la salud, de acuerdo a su situación socioeconómica y contexto cultural.
• Impulsa estilos de vida saludable en base a programas y políticas públicas vigentes; para mantener y/o optimizar la salud, con una atención y acompañamiento adecuado.
• Desarrollar acciones planificadas dirigidas a la problemática poblacional a nivel comunitario.
• Aplica el proceso de atención de fisioterapia en el cuidado holístico del individuo, familia y comunidad.


Actitudes /valores

• Actuar con responsabilidad social, compromiso ético, bioético y ciudadano, salvaguardando los derechos humanos fundamentales.
• Innovar y participar activa y críticamente en la transformación del campo profesional y del medio social en el que se inserta.
• Construir su escala de valores en forma racional y autónoma con una ética inscrita en valores consensuados universalmente.
• Desarrollar los valores éticos de la profesión que le permitan actuar adecuadamente dentro del campo laboral y social de manera cooperativa y colaborativa.
• Realizar un trabajo con el equipo interdisciplinario de rehabilitación, respetando el ámbito profesional de cada uno ellos.
• Actitud de aprendizaje y mejora, manifestar un alto grado de auto concepto, ajustarse a los límites de su competencia profesional.
• Conocer las condiciones éticas, legales y profesionales que conforman la práctica de la Fisioterapia, códigos deontológicos de la profesión y normas legales de ámbito profesional.
• Colaborar y cooperar con otros profesionales enriqueciéndose entre sí, resolver la mayoría de las situaciones estableciendo una comunicación directa y asertiva buscando consensos que ayuden a otros profesionales de la salud en la práctica profesional; conocer los límites interprofesionales y emplear los procedimientos de referencia apropiados.
• Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás.
• Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir equipos de trabajo de modo efectivo y eficiente.
• Respeto por la cultura y los derechos humanos
• Reflexión y crítica en su práctica profesional
• Promueve la convivencia humana para limitar la discriminación y marginación.
• Valores de respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad, equidad en su actuar con los individuos y la diversidad.
• Identificar áreas de oportunidad para su desarrollo personal y del entorno.
• Establecer una relación fisioterapeuta-paciente de respeto y compromiso.
 • Ejercer los valores del pluralismo, democracia, equidad, solidaridad, tolerancia y paz, en la búsqueda de soluciones a través del diálogo y la negociación en los conflictos que deba abordar.


Área administrativa

Conocimientos

• Planeación estratégica, contexto administrativo y organizativo de la práctica profesional.
• Administración y calidad de los servicios de fisioterapia.
• Los factores que intervienen en el trabajo en equipo y en situaciones de liderazgo.
 • Los criterios e indicadores que garanticen la calidad en la prestación del servicio de fisioterapia, mediante el uso de guías de buena práctica clínica y de estándares profesionales.
• Contexto socio-político de la Atención a la Salud.


Habilidades

• Elaborar expedientes clínicos y documentación del paciente a lo largo de la intervención terapéutica para obtener información elemental en la toma de decisiones sobre pronósticos y planes de recuperación funcional.
 • Dirigir y supervisar los recursos humanos para cumplir con las metas del paciente y resultados esperados siguiendo los requisitos apegados a la normatividad
• Identificar, justificar y negociar recursos adicionales al ofrecer servicios integrales para satisfacer las necesidades de pacientes, sus familias y cuidadores o poblaciones
• Aplicar en la práctica de la Fisioterapia criterios, indicadores y estándares de calidad reconocidos y validados para la buena práctica profesional.
• Aplicar los principios y herramientas de gestión para la planeación y seguimiento de los servicios de salud en Fisioterapia
• Toma de decisiones basada en evidencia científica en el desempeño de la práctica profesional
• Organizar y dirigir equipos de trabajo de modo efectivo y eficiente
• Reconocer el impacto de las políticas de salud y de asistencia social en la práctica profesional
• Desarrollar actividades de planificación, gestión y control de los servicios de Fisioterapia
• Capacidad en la toma de decisiones, tener razonamiento crítico, ser resolutivo, tener capacidad de organización y planificación, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de gestión de la información, conocimiento de la informática relativa al ámbito de estudio, manejo de una segunda lengua y capacidad de relacionarse en un mundo globalizado.
• Evaluar la evolución de los resultados y realizar los informes de Fisioterapia.
• Se desenvuelve con un liderazgo que fortalece la formación de equipos inter y transdisciplinario con el fin de alcanzar las metas establecidas.
• Administra recursos humanos, materiales y tecnológicos de los servicios de fisioterapia, en coordinación con el equipo de salud.
• Desarrolla acciones de liderazgo y gestión con enfoque interinstitucional y capacidad para asumir responsabilidades autónomas en el mejoramiento de la salud y bienestar individual, colectivo y del medio ambiente.
• Utiliza la planeación estratégica como herramienta fundamental para la resolución de problemas administrativos, la elaboración de programas de trabajo y propuesta de mejora de alto impacto.
• Desarrolla y aplica programas de gestión de los recursos humanos y materiales.
• Integra la investigación científica en la resolución de los problemas administrativos.
• Capacidad de planeación, gestión y asesoría de programas asistenciales.
• Tomar iniciativas, dirigir y administrar de forma responsable los recursos humanos, físicos, materiales y de información en los equipos de salud.

 

Actitudes /valores

• Enfoque propositivo y visión de equidad.
• Promueve la responsabilidad social y los valores institucionales.
• Búsqueda permanente de la calidad.
• Fomenta y promueve el clima organizacional y el trabajo en equipo.

 

Área educativa

Conocimientos

• Conocimientos sobre las teorías de la comunicación y de las habilidades interpersonales.
• Conocimientos sobre las teorías del aprendizaje a aplicar en la educación para la salud y en su propio proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
• Conocimientos sobre educación y promoción de la salud
• Proceso educativo y didáctica aplicada al campo de la salud


Habilidades

• Desarrollar la función docente como parte del ejercicio profesional. Incluye participar activamente en la formación de los profesionales de Fisioterapia; participar en la elaboración e impartición de programas educativos relacionados con la Fisioterapia dirigidos a grupos profesionales, interdisciplinares y/o a la población en general; evaluar los propios niveles de conocimiento, actitudes y habilidades; participar en procesos de evaluación profesional, en general, y especialmente en aquellos procesos de recertificación que establezca la autoridad correspondiente.
 • Enseñar, divulgar, comunicar, difundir, asesorar en el área académica y profesional propia.
• Participar en forma activa en la vida universitaria, contribuyendo al desarrollo y mejora de la educación en todos sus niveles.
• Desempeñarse de forma competente en la producción de textos académicos.
• Manejar y mantenerse actualizado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
• Intervenir en los ámbitos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Que incluye, entre otros: identificar los factores sociales y económicos que influyen en la salud y en la atención a la salud; diseñar y realizar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud; asesorar en la elaboración y ejecución sobre políticas de atención y educación en el ámbito de la Fisioterapia; identificar riesgos y factores de riesgo; evaluar y seleccionar a los usuarios que pueden beneficiarse de las medidas preventivas; proporcionar educación sanitaria a la población en los distintos ámbitos: familiar, escolar, deportivo, laboral y de ocio.
• Colaborar con los servicios dedicados al desarrollo de la salud y ser un agente de salud; participar en los programas de educación maternal, pediátrica, geriátrica, escolar, laboral, deportiva, del adolescente, sexual y de educación especial; asesorar en programas de educación para la salud; diseñar, enseñar y aconsejar sobre los diferentes medios de prevención de las alteraciones funcionales, de control por medios físicos del dolor y, específicamente, en relación con la higiene postural, las situaciones de pérdida de movilidad y las fases agudas álgidas.
• Evaluar de la calidad de la atención a través de docencia individual y colectiva.
• Desarrollar programas educativos en el ámbito de la capacitación y actualización de recursos humanos en los diferentes campos de desempeño profesional.

Actitudes /valores

• Respeto por la diversidad cultural y de pensamiento.
• Actitud de superación personal y profesional permanente.
• Actitud crítica y propositiva en la resolución de los problemas de salud de la comunidad.
• Fomenta los valores de tolerancia, respeto, solidaridad y autonomía.


Área de Investigación

Conocimientos
 
• Metodología de investigación en salud
 • Epidemiologia descriptiva y analítica
• Bioestadística
• Principios éticos y bioéticos en investigación
• Las metodologías de investigación y de evaluación que permitan la integración de perspectivas teóricas y experiencias de investigación en el diseño e implantación de una fisioterapia efectiva.
 • Evaluación científica de su utilidad y efectividad.
• Metodología de la investigación aplicada a la Fisioterapia.


Habilidades

• Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional.
• Diseña y gestiona proyectos de investigación relacionados con el movimiento corporal humano y el uso de agentes físicos con un enfoque propositivo. Emplear las metodologías de investigación y de evaluación que permitan la integración de perspectivas teóricas y experiencias de investigación.
• Incorporar la investigación científica, estableciendo líneas de investigación en el ámbito de la profesión y difundir los trabajos de investigación y sus conclusiones en la comunidad científica y profesional como así también a la sociedad
• Establecer protocolos asistenciales de Fisioterapia basados en la práctica con evidencia científica; fomentar todas aquellas actividades profesionales que aporten a la dinamización de la investigación en Fisioterapia.
• Resuelve problemas de salud en su área de ejercicio profesional, aplicando el método científico y epidemiológico
• Participa de manera eficiente con equipos multi e interdisciplinares en la elaboración y desarrollo de investigaciones en fisioterapia que contribuyan al desarrollo científico de la práctica profesional.
• Participa con profesionales de fisioterapia y docentes investigadores en la elaboración de estudios descriptivos de la práctica profesional de fisioterapia y otras áreas de la salud.
• Generar investigación científica disciplinar y multidisciplinar. Emplear el razonamiento crítico en la interpretación de la información, en la identificación del origen y la resolución de los problemas de la práctica, basado en evidencia científica y en el marco de una concepción integral de la salud.
• Analizar e interpretar los resultados relevantes de las investigaciones experimentales, epidemiológicas y clínicas.

 

Actitudes /valores

• Aplica principios éticos y bioéticos que regulan el trabajo de la investigación.
• Desarrolla y participa en investigaciones que fortalezcan y promuevan el estudio del marco axiológico y legal de la profesión en sus diferentes campos de desempeño de profesional.


Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
1.    Anatomía y fisiología I
2.    Biología Celular
3.    Química General
4.    Introducción a Ciencias de la Salud
5.    (Programa Académico Común)
-    Estrategias de aprendizaje
-    Comunicación oral y escrita
6.    Inglés Básico I

SEGUNDO SEMESTRE
1.    Anatomía y Fisiología II
2.    Bioestadística
3.    Bioética y Legislación
4.    Biomecánica
5.    Biofísica aplicada en fisioterapia
6.    Inglés Básico II
7.    Herramientas de trabajo intelectual

TERCER SEMESTRE
1.    Semiología y evaluación en fisioterapia  
2.    Metodología de Investigación
3.    Ejercicio terapéutico
4.    Agentes físicos terapéuticos
5.    Procedimientos manuales en fisioterapia
6.    Inglés I
7.    Bases nutricionales

CUARTO SEMESTRE
1.    Salud Mental y Psicología  
2.    Epidemiología  
3.    Ergonomía
4.    Bases conceptuales de terapia ocupacional  
5.    Práctica clínica de fisioterapia I  
6.    Inglés II
7.    Farmacología

QUINTO SEMESTRE
1.    Salud Pública
2.    Fisioterapia Neurológica
3.    Bases de reeducación del lenguaje y foniatría
4.    Práctica clínica de fisioterapia II
5.    Optativa 1
6.    Inglés III

SEXTO SEMESTRE
1.    Gerencia en salud
2.    Fisioterapia en ortopedia y traumatología
3.    Fisioterapia deportiva y alto rendimiento
4.    Práctica clínica de fisioterapia III  
5.    Optativa II
6.    Libre elección I

SÉPTIMO SEMESTRE
1.    Desarrollo Emprendedor
2.    Fisioterapia pediátrica  
3.    Fisioterapia en estimulación temprana
4.    Práctica clínica de fisioterapia IV
5.    Optativa III
6.    Libre elección II

OCTAVO SEMESTRE
1.    Taller de tesis
2.    Fisioterapia cardiopulmonar  
3.    Fisioterapia geriátrica  
4.    Práctica clínica de fisioterapia V
5.    Optativa IV  
6.    Libre elección III

NOVENO SEMESTRE SERVICIO SOCIAL
Servicio Social


Fecha de Actualización: 11/10/2021

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia