Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Concluye diplomado en práctica docente interactiva en Enfermería

Visitado: 948 veces | Compartir en | |

Todo por lograr la educación a distancia, felicidades

Zacatecas, Zac., 24 de febrero de 2021.
Un total de 42 docentes de la Unidad Académica de Enfermería culminaron el Diplomado en “Práctica Docente Interactiva”, el cual fue impartido por Julio César López Ibarra, el cual inició en el mes de octubre del año próximo pasado y se impartió a través de 13 módulos.
   En la clausura virtual y entrega simbólica de constancias, se tuvo la presencia del rector Antonio Guzmán Fernández quien extendió un reconocimiento a esta unidad porque ante la situación de pandemia generaron la capacidad de adaptación.
   A su vez agradeció a la administración saliente que encabeza la doctora Perla María Trejo Ortiz, por el acompañamiento durante los poco más de cuatro años, “ha sido una de las directoras que ha puesto en alto el nombre de la universidad”.
    Felicitando al equipo de trabajo de esta unidad y reconociendo los logros, el secretario general y rector electo, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, expuso que son de las unidades que más prestigio da a la institución, particularmente durante esta pandemia, ya que sus estudiantes han mostrado una formación sólida en cuanto a la atención de pacientes.
   En su intervención el coordinador de Vinculación y próximo secretario general, Ángel Román Gutiérrez consideró que el diplomado se debería replicar en más unidades académicas y destacó que Enfermería siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a la formación de sus docentes.
   La directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, resaltó la disposición de los docentes que finalizaron el diplomado, quienes a la par impartieron sus clases o realizaron su trabajo administrativo.
   Expreso que esta capacitación les permitirá hacer más atractivas sus clases en línea, ya que debido a la pandemia los maestros se vieron obligados a cambiar sus prácticas docentes.
   En la sesión se hizo entrega simbólica de constancias y se le otorgó un reconocimiento al instructor Julio César López Ibarra.

 

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.
Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia