Cargando...
Inicio » Noticias » Afiliate al IMSS

Afiliate al IMSS

Visitado: 2409 veces

Afiliate al imss para que tengas tu seguro, estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería.

PREVENIMSS

 

Iniciativa PREVENIMSS dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"


Desde el 14 de septiembre de 1998, mediante el Decreto Presidencial se incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social los estudiantes del nivel medio superior y superior, es así que la firma del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permite incorporar el programa PREVENIMSS dentro de la UAZ implementando los módulos PREVENIMSS UAZ Saludable, de atención en salud preventiva y de promoción de la salud bajo acciones establecidas como prioritarias. Para ello se cuenta con infraestructura y equipamiento médico obtenido mediante el "Proyecto UAZ Saludable: Universidad Promotora de la Salud, realizado con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública-Subsecretaria de Educación Superior- Dirección General de Educación Superior Universitaria".


Las acciónes preventivas son:

  • Informar sobre las acciones de la Atención Preventiva Integrada (API).
  • Se otorgarán cartillas y guias del cuidado de la salud a los alumnos.
  • Evaluación e informar la condición nutricia de los alumnos a través de la medición y registro de peso, talla, y perímetro abdominal entrega de cartillas de menus saludables y sugerencia de programas de actividad física.
  • Proteger a los alumnos contra hepatitis B, difteria, tétanos, rubéola, sarampión a través de la vacunación que corresponda a la edad.
  • Detectar defectos de agudeza visual.
  • Orientar a los alumnos en prevención de embarazos no esperados y la anticoncepción, otorgar de manera informada condones para prevenir VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Otorgar acciones de Salud Bucal a todos los estudiantes, mediante cepillos dentales, aplicación de fluor y entrega de pastillas reveladoras de la placa dentobacteriana.

 

El módulo PREVENIMSS se encuentra ubicado en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, en el edificio E4