Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Proyectos Emprendedores Enfermería

Visitado: 57371 veces | Compartir en | |

Presentación de proyectos emprendedores por alumnos de 8vo semestre, felicidades, todos los proyectos muy interesantes

Zacatecas, Zac a 14 de Mayo de 2018

 “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell, emprendedor.

 

El día 14 de Mayo realizaron la presentación de sus proyectos emprendedores los alumnos de 8E, en punto de las 8 am los enfermer@s emprendedores dieron inicio con la exposición de  sus proyectos  correspondientes a la materia de Innovación y Talento Emprendedor bajo la asesoría de la Docente: Verónica Ortega. Es importante mencionar que los alumnos presentan IDEAS de negocio que tienen un potencial importante para poder convertirse en un negocio rentable, creado y desarrollado por Enfermería. Se presentaron los siguientes proyectos

 

Nombre del Proyecto: GUARDERÍA GERIÁTRICA “SHALOM”

Emprendedoras: Paola Leticia Sánchez Bocanegra

Itzel Anayentsi Reyes Rodríguez

Rosa Elia Monreal Olvera

Nallely Domínguez García

Iris Grisel Ortiz Arias

IDEA DE NEGOCIO:

 Institución que cuente con un equipo profesional de salud multidisciplinario que otorgue atención individual y proporcione apoyo a los familiares del adulto mayor ya que no cuentan con tiempo suficiente para su cuidado, brindándoles un espacio en donde puedan estar gran parte del día, y puedan tener acceso a servicios tales como la estimulación cognitiva, terapia ocupacional, actividades recreativas, y así evitar que se sientan solos.

MISION:

Somos una institución responsable especializada en brindar cuidados de calidad al adulto mayor otorgando apoyo a los familiares a través de acciones individuales, como la estimulación cognitiva, terapia ocupacional, terapia física y rehabilitación para fortalecer su salud y su funcionalidad para complementar la atención y el cuidado.


Nombre del Proyecto: DIGINUR

Emprendedoras: Zamira Guadalupe Ramírez Rincón

IDEA DE NEGOCIO:

 La hoja de enfermería digital consiste en una Tablet con un sistema integrado para el registro de procedimientos que realiza la  enfermera, el cual está vinculado con acceso a computadora para el médico, cuenta con una clave específica para cada enfermera. Se le incluye  funciones como alarma para cada medicamento y explicación para el paciente con ello se solucionara el error de administración del medicamento, menciona información entendible y breve, cuenta con nombre visible del paciente, también  podrá poner su estado de ánimo con apretar un botón integrado a la cama.

MISION:

Es una aplicación instalada en una Tablet  que facilita actividades del personal de enfermería  con la finalidad de eliminar los errores de medicación, comprometiéndonos a que brinde una atención de calidad  y que favorezca su  ambiente laboral.


 

Nombre del Proyecto: Bienestar: Centro Integral de Enfermería

Emprendedoras: Ana Mariela Carrillo Villegas

María del Refugio Martínez Becerra

Samantha Ivette Posada Pérez

Brenda Janeth Vásquez Esparza

Diana Murillo Márquez

 

IDEA DE NEGOCIO:

La idea de este centro integral es con el propósito de que las personas tengan una atención oportuna en cuanto a cuidados. Reducir  tiempos de espera y dar una atención especializada es por eso que nace nuestra idea, porque existen procedimientos que se pueden realizar en un centro integral atendido por enfermería.

Este centro contara con diferentes servicios que realiza la profesión de enfermería, tales como:

•          Rehabilitación y fisioterapia

•          Control de la presión arterial en pacientes hipertensos o hipotensos

•          Control de glicemia capilar

•          Suturas para pacientes que lleguen con alguna herida

•          Aplicación de medicamentos (deberán de llevar receta médica en caso de ser necesario)

•          Nebulizaciones

•          Curaciones de pie diabético

•          Aplicación de sonda Foley con fines terapéuticos

•          Curación de colostomía

•          Aplicación de férulas y vendajes 

•          Manejo de diálisis

•          Aplicación de enemas

•          Retiro de puntos

•          Curación de ulceras

•          Aplicación de venoclisis

•          Exploración mamaria y Papanicolaou

Este centro también contara con una CEYE para la esterilización de los instrumentos utilizados.

 MISION: Somos un centro de atención integral con un nivel profesional de conocimientos de cuidados de enfermería científicos y prácticos, abierto al público en general, contando con enfermeras profesionales proporcionando una atención de calidad y calidez reduciendo de modo significativo el tiempo de espera, estamos enfocados en brindarle el servicio en el mejor ambiente siempre dando una atención integral.


 

Nombre del Proyecto: INJECTUS

Emprendedores: Miguel Pérez Dávila

Darío Rodríguez Muro

Ismari Sarai Torres Félix

María Isabel Monreal Monreal

Maricruz Santoyo Vera

IDEA DE NEGOCIO: Con este proyecto se plantea ayudar a nuestra comunidad en la falta de personal calificado en la aplicación de inyecciones, ya que tristemente en cada colonia, comunidad, y ciudad no se tiene al alcance a una Licenciada (o) en  Enfermería, y se recurre a personas sin  la capacitación necesaria,  esto puede llevar a alguna lesión o infección. Con esta aplicación buscamos poner al alcance de todos los servicios de enfermería y disminuir el tiempo de traslado y de espera en hospitales y centros de salud para actividades de primer nivel.

MISIÓN: Somos la mejor agencia de servicios de enfermería de primer nivel de atención a domicilio por medio del uso de las TICS brindándole a toda la población un ambiente de honestidad y respeto en cada procedimiento, ofreciendo la sensibilidad de cada enfermero y así la población tenga la plena confianza de la responsabilidad que se lleva en esta profesión.


 

Nombre del Proyecto: NURSE HOME SPA
CENTRO DE ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR  

Emprendedores:

ÓSCAR GUTIERREZ ENRIQUEZ
SILVIA ARCEO MAGALLANES
PERLA YAZMIN HERNANDEZ PASILLAS
GUADALUPE IBARRA IBARRA

Idea de negocio: La implementación de una clínica para la atención integral del adulto mayor, ofrece soluciones terapéuticas de enfermería para mejorar la calidad física y mental del envejecimiento funcional del adulto, favoreciendo la prevención, autocuidado, tratamiento, rehabilitación y terapias para el adulto mayor en un entorno acogedor y de relajación. La clínica ofrece una solución para la falta de atención médica a los adultos mayores y es una alternativa para que los familiares lleven ahí a su adulto y se le proporcione toda la atención.

MISIÓN: Somos una clínica de Enfermería especializada en la atención integral del Adulto Mayor permitiéndole así mejorar su estado físico, líderes de trabajo en equipo, profesionales comprometidos a proporcionar cuidados que promuevan y mantengan la salud con una cultura de servicio, calidad y trato digno

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia